WASHINGTON.- La noticia conmocionó a todo Estados Unidos y al mundo de la música en particular: murió Whitney Houston. La cantante falleció ayer a los 48 años. El deceso fue confirmado a los medios por la representante de la artista, Kristin Foster. No se anunció dónde estaba la cantante y cuáles habían sido las causas de la muerte.
"Whitney Houston, quien reinó como monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron devastadas por el consumo de drogas, comportamiento errático y un tumultuoso matrimonio con el cantante Bobby Brown, ha muerto", coincidieron varios medios en sus ediciones on line. Fue la chica de oro de la industria de la música. Su potente voz atrapó al público con el menor esfuerzo, desde las tradicionales celebraciones religiosas norteamericanas hasta alcanzar el éxito en el mercado de la música profesional. El tema "I Will Always Love You", de la banda sonora de la película "El Guardaespaldas" -que ella protagonizó junto a Kevin Costner-, fue un himno romántico y es el single más vendido por una artista femenina.
La muerte de Houston se produjo en la víspera de la entrega de los premios Grammy. Ella ganó seis de esos galardones y vendió 200 millones de álbumes en todo el mundo. (Reuters-Especial)